En Rota (Cádiz), día 12 - 16 de agosto de 2010

Organiza:


Patrocinador:

Colaboran:









 

Saluda II Torneo  Internacional de Deportes
de Playa para Personas Sordas

Saluda de la Delegación de Deportes a la comunidad de jóvenes sordos que participarán en el III Encuentro Internacional de jóvenes sordos en la playa.

Es para este delegado de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Rota una satisfacción el poder colaborar con la asociación ASORJE para poder llevar a cabo la actividad o actividades deportivas a celebrar en nuestra localidad en el mes de Agosto próximo.

Estamos convencidos de la integración como valor fundamental del desarrollo de la comunidad, la igualdad de oportunidades y la convivencia pacífica entre todos los ciudadanos y las personas que nos visitan. En este tercer encuentro y con la experiencia vivida; tenemos la absoluta certeza que la participación será aún mayor que en años anteriores.

Para ello pondremos a disposición de los participantes los recursos de que disponemos, con el único objetivo de pasar unos días de asueto, conocimiento, competición deportiva y convivencia entre comunidades en un entorno privilegiado.

Quiero desearos a todos una feliz estancia en nuestro pueblo, que compitáis en buena lid, que disfrutéis de nuestras playas y su entorno. Y cuando os vayáis recordéis nuestro pueblo como un lugar al que merece la pena volver. Gracias por vuestra visita de forma anticipada. 

 

José María Reguera Benítez
Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Cádiz.

_________________________________

 

Este es el tercer año que Rota tiene el privilegio de albergar el Campeonato Internacional de Jóvenes Sordos. Para mí como Alcalde, es un honor y un placer felicitar a la gran familia de deportistas que participan en este evento, a los que quiero darles, desde esta líneas, una calurosa bienvenida.

Para Rota, por sus dimensiones, por su población, supone un inmenso orgullo situar en la línea de salida a estos deportistas en esta competición. Sé que vais a ser dignos representantes de vuestros equipos teniendo por bandera la deportividad como inagotable fuente de valores. El deporte, en cualquiera de sus variedades, puede ser sinónimo de disciplina, ocio, entrenamiento, recreo, esparcimiento, trabajo, pero sobre todo salud.

Por último, quiero felicitar a los organizadores de este evento deportivo y daros mi ánimo y mi más sincera enhorabuena por promover a través del deporte valores tan positivos como son la solidaridad, el respeto por las reglas, la integración de culturas, el compañerismo y la confianza en los demás, al tiempo que quiero haceros llegar mi promesa de que seguiremos apoyando todas las iniciativas de este tipo que surjan en el futuro, donde la integración y la igualdad sean las señas de identidad.

LORENZO SÁNCHEZ ALONSO
Alcalde de Rota

_________________________________

 

Es para la Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte una enorme satisfacción poder colaborar con la Asociación de Personas Sordas de Jerez en la  celebración del Segundo Campeonato de Sordos en la Playa. Que tendrá lugar en la Villa de Rota del 14 al 17 de Agosto de 2.008.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Rota a través de su Fundación Municipal, con el propósito y afán de contribuir a la integración de las minorías, así como a su interconexión con la ciudadanía en general; pone a disposición de los jóvenes que nos visiten sus instalaciones y accesos a las playas. Sabedores de la importancia de conocer nuevas culturas, de ahondar y profundizar en las relaciones humanas, así como en las maneras y modos de hacerlo con un lenguaje internacional como es el de signos; el pueblo de Rota ofrece a nuestros visitantes la posibilidad de disfrutar de un entorno que facilite la práctica del deporte en la playa con multitud de actividades. Además pone a su disposición de los participantes medios para disfrutar de su ocio y tiempo libre.

Quisiera destacar también que el esfuerzo organizativo se ve paliado por el fin al que se destina y la repercusión social que sabemos tendrá en todos los que en ese momento coincidan con nosotros en la playa. El deseo de esta Fundación Municipal es facilitar la estancia de los jóvenes participantes, que disfruten de nuestro entorno turístico y medio ambiental, y que sean una puerta abierta a la concordia y el entendimiento entre personas y culturas diversas; que no antagónicas.

Feliz estancia en nuestra localidad a todos y que alcancen los mayores éxitos deportivos.

EL CONCEJAL DELEGADO DE DEPORTES
Manuel Laynez de los Santos

_________________________________

 

Como presidenta de la CNSE, quiero transmitir a todas las personas sordas que integráis APERSORJE mis más sincera felicitación y la de todo el Consejo de la CNSE por vuestro aniversario.

Cumplir 40 años de trayectoria es un acontecimiento emocionante, que merece ser celebrado porque habéis hecho de vuestra unión un valor del que hoy se enorgullece cada hombre y mujer de nuestro movimiento asociativo. Significa mucho para todos y todas, saber que habéis creado en Jerez un espacio de convivencia y reivindicación para la comunidad sorda y lo habéis conseguido a base de esfuerzo, paciencia, constancia y afecto.

Hoy vuestro trabajo sigue dando sus frutos que se traducen en mejoras que afectan a la calidad de vida de todas las personas sordas de esta tierra. Por eso, estas cuatro décadas de historia son un ejemplo que nos anima a construir una sociedad más justa e igualitaria en las que las personas sordas convivamos con las demás en pie de igualdad.

Muchas felicidades, os invito a permanecer unidos, siendo conscientes de la fuerza que nos proporciona esa unión ante una sociedad que tradicionalmente nos ha silenciado y que hoy reconoce la fuerza de nuestra unidad.

Concha Mª Díaz
Presidenta de la CNSE

_________________________________

En la actualidad y gracias a Internet, páginas web, redes sociales y un sinfín de medios tecnológicos, las personas sordas pueden comunicarse, viajar y acceder a cualquier tipo de información sin tener que desplazarse, puesto que solo necesita contar con un equipo y conexión adecuada para ello. Si bien es una ventaja para quienes por motivos de residencia, trabajo o estudio no pueden realizar muchas de estas tareas cotidianas, de forma presencial, afecta a la práctica de las relaciones humanas, dado que la tecnología esta al alcance de la ciudadanía.

A pesar de ello y por mucho que se avance no debemos permitir que el movimiento asociativo pierda sus valores y tradiciones. Tenemos que luchar para que las Asociaciones de Personas Sordas continúen activas, fomentando el asociacionismo y preparándoles el camino a las nuevas generaciones. Cada persona es un mundo y sus aportaciones por pequeñas que sean sirven para ir construyendo poco a poco estos espacios tan entrañables que son las Asociaciones.

La FAAS reconoce de esta forma el trabajo desarrollado por la Asociación de Personas Sordas de Jerez, un ejemplo claro de superación demostrable con sus cuarenta años de funcionamiento, miles de historias humanas que contar y muchas ideas y proyectos en la mente de su Junta Directiva, para continuar siendo el lugar de referencia de las personas sordas no solo de Jerez, sino de cualquier rincón del mundo que deseen visitar sus instalaciones en las que, con toda seguridad serán bien recibidas.

Como muestra tienen las actividades que se han preparado a lo largo del año para conmemorar el 40º Aniversario de su fundación, destacando el III Torneo Internacional de Deportes de Playa para Jóvenes Sordos de Rota (Cádiz). De este modo y al mismo tiempo que se fomenta la práctica del deporte; un elemento que permite cuidar y fortalecer el cuerpo, permite compartir experiencias y amistad con deportistas llegados de diferentes países y culturas.

¡Felicidades! a todos los socios y socias de APERSOJE por este Aniversario que sin vuestro apoyo y colaboración hubiese sido imposible conseguir.

Alfredo Gómez Fernández
Presidente FAAS

_________________________________

 

¡¡Hola amigo/a!!

Ya está aquí de nuevo un año más, el III Torneo Internacional de Deportes de Playa para Jóvenes Sordos de Rota (Cádiz), después del éxito de los dos anteriores.

Este año está prevista la participación de deportistas de Francia, Inglaterra, Bélgica, Lituania, Estonia, Noruega, Italia, Alemania, Chequia, España…

El deporte es también un pretexto perfecto para relacionarse, hacer nuevas amistades y conocer nuevos lugares, como en este III Torneo, que además este año tiene una connotación especial, y que es la celebración del 40º Aniversario de la fundación de la Asociación de Personas Sordas de Jerez, entidad impulsora de la organización de este encuentro internacional.

Por ello, además del programa deportivo con las habituales especialidades deportivas de playa, hemos introducido otro programa de juegos de participación y un fantástico Fin de Fiesta de entrega de premios con fabulosas actuaciones musicales a cargo de personas sordas, concursos de Miss y Míster ¡y la estelar participación del famoso grupo finlandés Signmark!

Todo ello en un marco único y maravilloso como es Rota, una de las playas más bellas del litoral español, con kilómetros de playas de arenas blancas y excelentemente comunicadas con las localidades cercanas como Sevilla, Cádiz, Jerez o El Puerto, así como a pocos kilómetros del aeropuerto de Jerez o el Coto de Doñana, reserva de la Biosfera. Entre otras virtudes está la reconocida hospitalidad de la localidad, así como sus atractivos turísticos, gastronómicos o lúdicos.

Desde aquí queremos agradeceros vuestra confianza al elegir una vez más este Torneo como punto de vacaciones y encuentro internacional de personas sordas.

Ya sabéis que tenéis un lugar de encuentro en Rota (Cádiz), del 12 al 16 de Agosto de 2010, para lo cual os adjuntamos el programa con toda la información que necesitáis así como las formas de contacto.

¡¡¡Os esperamos con los brazos abiertos!!! Un cordial abrazo.

Pedro Jesús Vega Ramírez
Presidente de la Asociación de
Personas Sordas de Jerez (APESORJE)

 

 


© Club Deportivo de Sordos de Jerez 2010